DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

TÍTULO:

Tecnólogo/a superior en gestión culinaria.

DURACIÓN:

4 semestres.

MODALIDAD:

Presencial.

SEDES:

Quito, Ibarra, Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas, Ambato.

 

 

Image

 

ESTUDIA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN GESTIÓN CULINARIA

La carrera de Tecnología Superior en Gestión Culinaria forma profesionales de la gastronomía nacional e internacional con una activa participación dentro del sector de alimentos y bebidas, con un claro compromiso con el ser humano, su entorno y el desarrollo del país.

 

LA CARRERA TE OFRECE:

 

Convenios

 

Nacionales y locales; oportunidades de experiencias mediante rutas gastronómicas entre sedes. 

 

Corta duración

 

Obtén en dos años un título de tercer nivel reconocido por la Senescyt.

Formación práctica

 

Pasantías profesionales desde el primer semestre.

 

 

CAMPO OCUPACIONAL

El tecnólogo/a superior en gestión culinaria aplica sus conocimientos en variados campos como: empresas de cáterin, provisión de alimentos a líneas aéreas y marítimas, restaurantes, bares, hoteles, hosterías. Además, ofrece sus servicios a las áreas de alimentación de hospitales y clínicas, industrias, empresas, casinos, centros de convenciones y centros gastronómicos. También está en capacidad de generar emprendimientos propios y de apoyar las iniciativas de terceros.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional reflexivo y emprendedor que fomenta o participa en la creación de oportunidades de desarrollo, bienestar y movilidad social. Difunde el patrimonio alimentario del Ecuador y la sostenibilidad y contribuye con la salud de las personas. Promueve el empleo de productos tradicionales de la cultura gastronómica del país e integra frutos orgánicos y de buena calidad a los platillos que prepara.

 

Image

REQUISITOS DE INGRESO

Cupos limitados.

Copia digital de la cédula de ciudadanía.

Copia digital del título de bachiller.

 

Inscripciones desde el 7 de enero de 2022.

 

 

ESTUDIA EN LA PUCE

 

La carrera forma profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes, valores y técnicas innovadoras. Capaces de emprender, crear y liderar procesos de gestión culinaria mediante la investigación exploratoria y aplicada en el ámbito de la gastronomía, motivando la alimentación saludable, los saberes ancestrales y el desarrollo sostenible e inclusivo del Ecuador.

MALLA CURRICULAR

ELIGE TU SEDE

PUCE ©  Todos los derechos reservados