Déjanos tus datos y te contactaremos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

TÍTULO:

Tecnólogo/a superior en

procesamiento de lácteos.

DURACIÓN:

5 semestres.

MODALIDAD:

Dual

teórico-práctica.

SEDE:

Ibarra.

 

 

Image

 

ESTUDIA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PROCESAMIENTO DE LÁCTEOS  

La carrera de Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos forma líderes y profesionales capaces de aplicar y supervisar las metodologías, instrumentos, técnicas y tecnologías para la producción, empaque y almacenamiento de lácteos y derivados. Se guían en los sistemas de  gestión  de procesos, calidad, inocuidad, seguridad  ocupacional y medioambiente, promoviendo el  trabajo colaborativo, el pensamiento intercultural y el actuar basado en la ética.

 

LA CARRERA TE OFRECE:

 

Certificación alemana 

 

 Reconocida en Alemania y Europa, posibilita el trabajo y la continuidad de estudios fuera del país.

 

Corta duración

 

Obtén en dos años y medio un título de tercer nivel reconocido por la Senescyt.

Formación práctica

 

Pasantías en empresas desde el primer semestre.

 

 

CAMPO OCUPACIONAL

El tecnólogo/a superior en procesamiento de lácteos aplica sus conocimientos en la industria láctea como: supervisor de línea de producción, jefe de producción, supervisor de bodega, asistente de desarrollo e innovación, jefe de procesos y formulación de productos, controlador de procesos tecnológicos para el procesamiento y conservación de la leche, asistente de gestión de calidad y controlador de calidad e inocuidad de procesos productivos de lácteos, entre otros.

PERFIL DE EGRESO

Profesional líder y emprendedor, experto en productos lácteos, trabaja en las diferentes líneas de producción aplicando buenas prácticas de manufactura con un enfoque en la calidad de los productos. Además, apoya procesos de laboratorio para la evaluación de la materia prima y producto terminado así como también se involucra en el control y monitoreo de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos durante el proceso productivo, empaque y almacenamiento, garantizando la inocuidad de los productos finales.

Image

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CARRERAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS

 

REQUISITOS DE INGRESO

Cupos limitados.

Copia digital del título de bachiller.

Copia digital de la cédula de ciudadanía.

 

Inscripciones hasta el 14 de marzo de 2022.

 

 

ESTUDIA EN LA PUCE SEDE IBARRA

 

La carrera forma profesionales con un modelo de enseñanza y aprendizaje que brinda la oportunidad de tener espacios de prácticas reales, desde el primer semestre. La formación dual le permite al futuro tecnólogo salir al campo laboral con fuertes competencias técnicas e investigativas y aportar de manera significativa a la industria con miras a potenciar el sector lácteo local y nacional.

ENCUÉNTRANOS:

Dirección: Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. ciudadela "La Victoria", Ecuador

CONTÁCTANOS:

 Teléfonos (593-06) 2615 500, 2615-631

Mail: dlmejia@pucesi.edu.ec

PUCE ©  Todos los derechos reservados