DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

TÍTULO:

Técnico/a superior en enfermería.

DURACIÓN:

4 semestres.

MODALIDAD:

Presencial.

SEDES:

Quito, Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas, Ambato y Manabí.

 

 

Image

 

ESTUDIA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

La carrera de Tecnología Superior en Enfermería forma profesionales con conocimientos científicos, técnicos y un alto espíritu humanístico. En el ejercicio de la profesión, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, la preservación del medioambiente, el desarrollo productivo, la difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes.

 

LA CARRERA TE OFRECE:

 

Laboratorios

 

Y simuladores de alta tecnología; metodologías de aprendizaje centradas en la práctica y los estudiantes.

 

Corta  duración

 

Obtén en dos años un título de tercer nivel reconocido por la Senescyt.

Convenios

 

Con instituciones públicas y privadas, para realizar las prácticas profesionales.

 

 

CAMPO OCUPACIONAL

El técnico superior en enfermería se puede desempeñar como miembro del equipo de salud, bajo la supervisión del personal de enfermería, en el Sistema Nacional de Salud de Ecuador y complementario, en sus diferentes niveles de atención, en el área hospitalaria y comunitaria. También puede laborar en instituciones privadas, incluyendo clínicas, centros y consultas médicas, laboratorios, casas de reposo y domicilios particulares.

PERFIL DEL EGRESADO

Los técnicos/as en enfermería están capacitados para aplicar conocimientos y habilidades en  actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Pueden apoyar en los tres niveles de atención del Sistema Nacional de Salud ecuatoriano además de responder a las demandas y necesidades   que les son delegadas a nivel individual, familiar y comunitario. Su formación se sustenta en sólidos principios éticos y de servicio a la sociedad.

 

Image

REQUISITOS DE INGRESO

Cupos limitados.

Copia digital de la cédula de ciudadanía.

Copia digital del título de bachiller.

 

Inscripciones desde el 7 de enero de 2022.

 

 

ESTUDIA EN LA PUCE

 

La carrera forma a nivel técnico superior profesionales de enfermería con grado académico, capaces de participar en actividades de promoción de la salud, minimización de riesgos, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación. Los graduados están capacitados para atender al individuo, la familia, los grupos y la comunidad en los ambientes comunitario y hospitalario.  Su formación se basa en principios científicos, éticos y socio humanísticos, de acuerdo al modelo educativo de la PUCE.

MALLA CURRICULAR

ELIGE TU SEDE

PUCE ©  Todos los derechos reservados