
.jpg)
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO:
INGENIERO/A EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

DURACIÓN:
8 SEMESTRES

MODALIDAD:
PRESENCIAL
ESTUDIA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Formamos profesionales competentes en el ámbito científico, técnico y humanístico, capaces de diseñar y gestionar soluciones de tecnologías de la información basadas en la infraestructura de las organizaciones, con pedagogía ignaciana e investigación formativa.
LA CARRERA TE OFRECE:
CAMPO OCUPACIONAL
El profesional graduado de la Ingeniería en Tecnologías de la Información cuenta con una sólida formación que le permite desempeñarse como consultor de tecnologías de información, director de seguridad de los sistemas de información, jefe de soporte técnico, diseñador y administrador de base de datos, administrador de proyectos de tecnologías de información, director de seguridad de la infraestructura de redes, ingeniero de redes e infraestructura tecnológica, integrador de sistemas, gerente de empresas y departamentos tecnológicos.
PERFIL DE EGRESO
Profesional capaz de aplicar metodologías para el desarrollo de soluciones informáticas con criterios de calidad, gestionando adecuadamente la implementación de soluciones tecnológicas dentro de una organización. Integra normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir sistemas seguros y confiables para mantener la integridad, disponibilidad, privacidad, control y autenticidad de la información. Utiliza de manera idónea las herramientas tecnológicas con fuentes de información relevantes, para la creación y difusión de contenidos comunicacionales digitales. Desarrolla y gestiona sistemas informáticos, para la sistematización de procesos de una organización. Implementa soluciones de redes y comunicación de datos con tecnologías de última generación.
REQUISITOS DE INGRESO
Aprobación del proceso de admisión.
Para ingresar a la PUCE-SI tienes dos opciones: rendir un examen de admisión o tomar un curso de admisión.
Cédula de ciudadanía escaneada a color.
Título de bachiller o certificado de estar cursando el último año de bachillerato.
ESTUDIA EN LA PUCE SEDE IBARRA
El programa busca formar profesionales emprendedores de excelencia, que utilicen las tecnologías de la información con justicia, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas.
DESCARGA EL FOLLETO
ENCUÉNTRANOS:
Dirección: Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. ciudadela "La Victoria", Ecuador
CONTÁCTANOS:
Teléfonos (593-06) 2615 500, 2615-631
Mail: dlmejia@pucesi.edu.ec
PUCE © Todos los derechos reservados