DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO:

ARQUITECTO/A

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

MODALIDAD:

PRESENCIAL

 

 

ESTUDIA ARQUITECTURA

La Carrera de Arquitectura es pionera en proponer un aprendizaje centrado en la aplicación de metodologías activas que formen, de modo integral, personas creativas, reflexivas y críticas para ejecutar planes o proyectos locales y regionales de dotación de vivienda, equipamiento, espacio público y crecimiento espacial a los sectores urbanos, conurbados y rurales, de manera responsable y comprometida con el medio social, natural y tecnológico.

 

LA CARRERA TE OFRECE:

 

Prácticas

Preprofesionales en instituciones del sector público y privado.

Convenios

Para movilidad académica nacional e internacional.

Giras

Y visitas académicas a espacios de desarrollo arquitectónico dentro y fuera del país.

Aulas - Taller

Para el desarrollo práctico de las asignaturas.

 

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Arquitecto/a se desempeña en el diseño, construcción, dirección técnica de obra, elaboración de expedientes constructivos y presupuestos, asesoría, consultoría y fiscalización de proyectos. Coordinación de equipos interdisciplinarios, gerencia y administración de proyectos, peritaje de obras civiles, docencia e investigación, producción de publicaciones especializadas, y gestión de eventos académicos y profesionales especializados. Planificación arquitectónica sostenible, diseño urbano y territorial, investigación, educación y tecnología, rehabilitación y restauración del patrimonio, consultoría, fiscalización y peritajes técnicos.

 

PERFIL DE EGRESO

El graduado de la Carrera de Arquitectura estará en capacidad de diseñar un proyecto arquitectónico y/o urbano, concebido desde una problemática real, que involucre el contexto social y ambiental, la conceptualización, la formalización y la materialización, con un desarrollo creativo y a nivel profesional, con bases teóricas para argumentar el proceso de diseño, que incluye el análisis del problema de partida y la fundamentación del resultado final.  Integrar criterios de factibilidad técnica, económica, ambiental y normativa, aplicando principios éticos que aporten a un hábitat seguro, accesible, incluyente y que ponga en valor los saberes ancestrales, y el patrimonio construido y natural, desde una visión compleja y sistémica.

 

Image

REQUISITOS DE INGRESO

Aprobación del proceso de admisión.

Para ingresar a la PUCE-SI tienes dos opciones: rendir un examen de admisión o tomar un curso de admisión.

Cédula de ciudadanía escaneada a color.

Título de bachiller o certificado de estar cursando el último año de bachillerato.

 

ESTUDIA EN LA PUCE SEDE IBARRA

 

La carrera de Arquitectura, tiene el compromiso de formar profesionales emprendedores, creativos y técnicos, para planificar el uso de las áreas urbanas, asegurando la supervivencia de las zonas agrícolas y naturales, en coherencia con las políticas de Estado. Nuestros graduados cuentan con una formación integral y multidisciplinaria que les permite consolidar sus conocimientos y adquirir habilidades y destrezas, a través de espacios de aprendizaje diversos, desde aulas, laboratorios y talleres, hasta la vivencia en realidades urbanas y rurales, en diferentes regiones del país e incluso en otras ciudades del mundo.

 

DESCARGA EL FOLLETO

ENCUÉNTRANOS:

Dirección: Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. ciudadela "La Victoria", Ecuador

CONTÁCTANOS:

 Teléfonos (593-06) 2615 500, 2615-631

Mail: dlmejia@pucesi.edu.ec

PUCE ©  Todos los derechos reservados